EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

Lectura de 2 minutos

Ventajas del Customer Journey Map

Identifica qué haces muy bien 

y dónde puedes mejorar

Traza el Journey de tu cliente 

con ayuda de Manzara

Customer Journey

Una de las ventajas más grandes del Customer Journey Map es que te permite analizar a detalle todas las actividades por las que tu cliente tiene que pasar para lograr comprarte. Logrando analizar y entender el camino que recorre tu cliente contigo, podrás saber qué es lo que tienes que hacer para mejorar para ellos. El Customer Journey Map te ayudará a entender lo siguiente:

  • Identificar qué parte de tu proceso necesita mejorar
  • Entender en dónde estás perdiendo a tus clientes
  • Conocer qué es lo que hace que un cliente potencial te compre
  • Mejorar tus procesos internos para asegurar siempre una buena experiencia a tu cliente
  • Incrementar tus ventas

Customer Journey Map


Pero ojo: Uno de los errores más grandes que cometemos, es asumir que el cliente vive nuestro proceso como nosotros lo diseñamos para que lo viviera. Hay que identificar que una cosa es nuestro diseño y otra nuestra ejecución. El Customer Journey lo podemos mapear internamente para definir su desarrollo, sin embargo, siempre hay que validar el cómo lo vive el cliente para asegurar su correcta ejecución. Recuerda que nadie te conoce mejor que tu cliente, y no hay mejor manera de mejorar que con la retroalimentación de ellos.

Customer Journey Map en acción

Partiendo de este mapa de actividades del cliente, será mucho más fácil para ti mejorar el servicio que le brindas a tu cliente en cualquier etapa en la que se encuentre. Algunas de las métricas más utilizadas para asegurar el correcto funcionamiento del Customer Journey son:

  • Satisfacción del cliente: la cual nos ayuda a conocer lo más importante para el cliente dentro de nuestro proceso de servicio
  • Customer Effort Score: métrica que nos permite saber qué tan fácil o difícil es para nuestro cliente obtener nuestro producto o servicio

En Manzara buscamos entender y conocer a profundidad a tus clientes para ayudarte a tomar decisiones basadas en datos.

Contáctanos para conocer todos los servicios que tenemos a tu disposición.

Contamos con estudios personalizados.

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa con la navegación, consideraremos que acepta este uso.