Una de las ventajas más grandes del Customer Journey Map es que te permite analizar a detalle todas las actividades por las que tu cliente tiene que pasar para lograr comprarte. Logrando analizar y entender el camino que recorre tu cliente contigo, podrás saber qué es lo que tienes que hacer para mejorar para ellos. El Customer Journey Map te ayudará a entender lo siguiente:

Customer Journey Map

Pero ojo: Uno de los errores más grandes que cometemos, es asumir que el cliente vive nuestro proceso como nosotros lo diseñamos para que lo viviera. Hay que identificar que una cosa es nuestro diseño y otra nuestra ejecución. El Customer Journey lo podemos mapear internamente para definir su desarrollo, sin embargo, siempre hay que validar el cómo lo vive el cliente para asegurar su correcta ejecución. Recuerda que nadie te conoce mejor que tu cliente, y no hay mejor manera de mejorar que con la retroalimentación de ellos.

Customer Journey Map en acción

Partiendo de este mapa de actividades del cliente, será mucho más fácil para ti mejorar el servicio que le brindas a tu cliente en cualquier etapa en la que se encuentre. Algunas de las métricas más utilizadas para asegurar el correcto funcionamiento del Customer Journey son:

En Manzara, buscamos entender y conocer a profundidad a tus clientes para ayudarte a tomar decisiones basadas en datos. Si te interesa conocer todos los servicios que tenemos a tu disposición o cotizar un estudio personalizado, haz clic aquí .

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